dimarts, 20 de novembre del 2012

SUBIDA A SANT JERONI (MONTSERRAT)

El día 27 de octubre pasado, hicimos una subida al mirador de Sant Jeroni en Montserrat. Era un homenaje a una chica que falleció en la marxa " Cavalls del vent ", por hipotermia, a consecuencia del frío.Sus amigos le quisieron hacer un homenaje, que consistió en depositar una flor arriba en el mirador, donde habían habilitado un pequeño rincón donde dejarlas, con una foto suya y algún recuerdo. Todas las personas que querían podían hacerlo y fueron muchas.


Estuvieron subiendo todo el día y parte de la noche. Nosotros, y cuando digo nosotros me refiero a mi hija, mi yerno y yo, por motivos de trabajo tuvimos que subir por la tarde a última hora, fue una experiencia muy positiva y también algo de aventura ya que se nos hizo de noche y tuvimos que encender las linternas.


El estar enmedio de esa montaña de noche, sin luz del día y solos, con un viento que hacía, bastante fuerte y frío, además el camino no es de lo mejor que hay para andar sin mucha luz, por lo estrecho y peligroso que es en algunos tramos, de verdad impone bastante.
Por si esto no fuera bastante, en un momento que estábamos parados, sentimos unos gruñidos muy cerca de nosotros, suponemos que eran jabalíes, pero no nos paramos a averiguarlo, salimos por piernas montaña arriba.
Cuando llegamos arriba, nos encontramos con gente que también subieron, fueron momentos de mucha emoción ya que habían compañeros/as de Teresa, que así se llamaba la chica, que recibían a todas las personas que íbamos llegando, dándonos un recuerdo del momento y ofreciéndonos bebida y algo de comer.

La bajada fue más fácil ya que la subidita se las trae, son casi dos horas de subida interminable. Después, llegar a casa, una buena ducha, cenar y a dormir.


Hasta pronto!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada